APOSTOLADOS MATER FÁTIMA: VIRGEN PEREGRINA

Fecha: 13 de agosto de 2023

REDACCIÓN DE PRENSA|MÉXICO|13 AGO 2023

«Rezad el Rosario todos los días para alcanzar la paz del mundo y el fin de la guerra» — 13 de mayo de 1917, Fátima, Portugal.

EL ALCALDE DEL DISTRITO DE LA MOLINA, EN LIMA, PERÚ, CONSAGRA SU DISTRITO A LA VIRGEN DE FÁTIMA

Lima, 04 de agosto de 2023 – El distrito de La Molina, reconocido por su elevado nivel socioeconómico y situado al este de Lima, protagonizó un acto de fe y devoción el pasado 4 de agosto. El Apostolado de la Virgen Peregrina de Mater Fátima en Perú visitó la Municipalidad de La Molina portando una réplica exacta de la imagen de Nuestra Señora de Fátima, que fue acogida por la escolta municipal con una guardia de honor a las 4:30 p.m.

Leticia Blanco, representante de MATER FÁTIMA en Perú, inauguró el evento compartiendo detalles sobre la réplica. La imagen, la corona y el Rosario, fueron enviados desde el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Fátima en Portugal, donativos de MATER FÁTIMA con el respaldo del Padre Héctor Ramírez, nuestro fundador y director. En seguida, Leticia invitó al alcalde Diego Uceda a coronar a la Virgen, mientras que su esposa se encargó de colocarle el Rosario.

Después se rezó el “Rosario por Perú”, meditado y dirigido por el Padre Inocencio Llamas, asesor de los Centros Marianos Reina de la Paz de habla hispana y director espiritual de la comunidad de los Apóstoles de María en Pachacamac. Ofreció una reflexión sobre la figura de la Santísima Virgen María y destacó la importancia del rezo del Santo Rosario como herramienta contra el mal.

El acto culminó con la Consagración del Distrito de La Molina al Inmaculado Corazón de María, realizado por el alcalde Diego Uceda y acompañado por el Padre Inocencio frente a la imagen que fue colocada en el lugar de honor. Para concluir, el alcalde compartió un conmovedor mensaje y testimonio personal sobre la visita de la Virgen Peregrina de Mater Fátima.

Celebrado en los patios de la Municipalidad de La Molina, el evento congregó a más de 100 personas, entre las cuales se encontraban funcionarios municipales y laicos. La profunda devoción del alcalde hacia la Virgen de Fátima fue un aspecto que tocó profundamente a los asistentes.

El evento, que surge en medio de una creciente crisis de violencia en Perú, fue transmitido en vivo a través de los canales de Facebook de La Municipalidad de La Molina, Mater Fátima Perú y Apóstoles de María Reina de la Paz.

Transmisión: ​​https://www.facebook.com/MunicipalidadDeLaMolina/videos/244724068467149

La misión del Apostolado de la Virgen Peregrina de MATER FÁTIMA es promover globalmente el amor y la devoción a la Santísima Virgen María, difundiendo el mensaje de Nuestra Señora de Fátima, y fomentar el rezo del Santo Rosario por la paz mundial y la Iglesia.

MATER FÁTIMA celebra este acto de devoción del alcalde, esperando que la consagración al Inmaculado Corazón de María inspire a más personas a adoptar esta devoción, tal como lo pidió la Virgen María en Fátima, Portugal en 1917.

###