Colombia se une en oración a través del Santo Rosario, en la fiesta de Nuestra Señora la “Virgen de Fátima”

Fecha: 11 de mayo de 2023

El próximo sábado 13 de mayo de 2023, Colombia se une en oración a través del Santo Rosario, en la fiesta de Nuestra Señora la “Virgen de Fátima”

Celebración que será transmitida por el canal RCN Televisión, desde la Basílica Santuario Mariano Nacional de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá. La programación establecida para este próximo sábado, será a partir de las 11:00 de la mañana con la celebración de la eucaristía. Luego, a las 11:45 a.m. habrá  una hora Santa y rezo del Santo Rosario y para finalizar; a las 12:15 p.m. se realizará la Consagración a los corazones de Jesús y María.

Este evento mariano es organizado por el Apostolado Internacional: “Mater Fátima”, y que en Colombia opera desde el año 2017, con diferentes acciones de oración, formación, obras sociales, entre otros. Son a la fecha 27 apostolados, que trabaja este  movimiento mariano, presente en más de 60 países, en los diferentes continentes. 

Los jóvenes de Colombia siendo luz para el mundo

Este es el tercer Rosario Nacional que lidera Mater Fátima- Colombia desde Chiquinquirá. Para esta oportunidad, los jóvenes de diferentes movimientos juveniles, grupos parroquiales, universidades y colegios, son los que participarán y liderarán este Rosario, el próximo sábado 13 de mayo.

Además será retransmitido por diferentes canales católicos como CRISTOVISIÓN y redes sociales 

Día de la Virgen de Fátima

La Virgen de Fátima es una de las figuras emblemáticas de la iglesia católica​, su celebración se realiza cada 13 de mayo para recordar su primera aparición en Cova da Iria, Portugal, en 1917. Desde la primera de sus apariciones, ocurrida en esa fecha, la Virgen de Fátima reveló a los tres pastorcitos el poder que tiene rezar el Santo Rosario.

En ese primer encuentro, una de ellas le preguntó si irían al Cielo, a lo que la Madre respondió que sí. Sin embargo, al consultar si Francisco, el tercero de ellos, también iría, la Virgen respondió: “También irá, pero tiene que rezar antes muchos Rosarios”.

En ese momento, la Virgen de Fátima abrió sus manos y les mostró una luz divina muy intensa. Los niños cayeron de rodillas y alabaron a la Santísima Trinidad y al Santísimo Sacramento.