Día del Papa, ¿cuándo y por qué se celebra?

Fecha: 31 de mayo de 2024

El 29 de junio, la Iglesia Católica celebra la solemnidad de San Pedro y San Pablo, una de las mayores festividades del calendario litúrgico. En esta fecha, se le rinde homenaje a estos dos grandes pilares de la Iglesia, los cuales desempeñaron un papel fundamental en la expansión de la misma. Tanto San Pedro, como San Pablo, fueron mártires en Roma y su testimonio de fe es un ejemplo para todos los cristianos.

Precisamente por este motivo, en esta fecha se celebra el día del Papa (o Sumo Pontífice), y se nos invita a reflexionar sobre el ministerio del Sucesor de Pedro, el Romano Pontífice, quien es el fundamento visible de la unidad de todos los miembros de la Iglesia. Durante este día, se realiza la colecta especial llamada Óbolo de San Pedro, destinada a apoyar las obras de caridad y la misión evangelizadora del Papa. Esta colecta es una oportunidad para expresar nuestro amor y gratitud hacia el Santo Padre, y para colaborar con su misión.

Teniendo en cuenta que el amor al Papa es parte de la espiritualidad de nuestra Familia Religiosa, Fricydim Mater Fátima, pilar que se ve reflejado en nuestro escudo, donde el color blanco hace alusión a los tres amores blancos: La Eucaristía, la Santísima Virgen y el Papa, queremos invitarlos para que a lo largo de esta jornada se unan a nuestras oraciones por el sumo Pontífice, a imagen de cómo la primera comunidad cristiana oraba insistentemente por Pedro cuando estaba en prisión, pues no podemos desconocer los quebrantos de salud y los múltiples ataques que actualmente se dirigen en contra del Papa Francisco. Por ello, hoy más que nunca, debemos orar para que el Papa pueda guiar a la Iglesia con sabiduría y fortaleza, manteniéndola fiel a su Magisterio y a su Tradición.

Para unirte en oración por el Papa Francisco, visita nuestro canal de YouTube donde podrás unirte al rezo diario del Santo Rosario y a las diferentes devociones que ofrecemos: