El carpintero de Nazaret

Fecha: 8 de mayo de 2024

La celebración de la fiesta de San José Obrero fue oficialmente establecida el 1 de mayo de 1955 por el Papa Pío XII, con el propósito de honrar la vida ejemplar y el laborioso trabajo del carpintero de Nazaret como un modelo para los trabajadores y un intercesor para aquellos que buscan empleo.

Aunque la principal festividad de San José es el 19 de marzo, este segundo día se añadió como una respuesta a la distorsión de la dignidad del trabajo por parte de algunos sectores, especialmente durante el «Primero de Mayo», fecha que se dedicaba para exaltar el poderío de ciertas posturas políticas contrarias a la fe Católica.

A lo largo de su vida laboriosa, San José santificó el trabajo como un acto de amor hacia Dios y la Sagrada Familia, convirtiéndose así en un modelo inspirador para todos los trabajadores y padres de familia que se esfuerzan cada día para obtener el sustento de sus seres queridos.

Por esta razón, el Padre adoptivo de Nuestro Señor Jesucristo es uno de los santos patronos de nuestra Familia Religiosa Fricydim Mater Fátima. Para los consagrados, él representa un ejemplo de obediencia y amor hacia Jesús y María, mientras que para los miembros de la Tercera Orden y para los laicos en general, es un poderoso intercesor y un modelo de trabajador.

Les extendemos una cordial invitación a unirse al rezo de la Coronilla de San José todos los miércoles por la mañana a través de nuestro Canal de Youtube Mater Fátima Español. Al unirnos en oración, no solo recibimos abundantes bendiciones, sino también la intercesión de San José y su protección en nuestras vidas laborales y familiares.