El verdadero sentido de la Navidad

Fecha: 27 de diciembre de 2023

La celebración de la Navidad tiene sus raíces en la Iglesia latina, especialmente en la Sede Apostólica de Roma, y fue establecida por la Iglesia en el siglo IV. Sin embargo, la falta de datos precisos sobre el nacimiento de Jesús, impide que haya certeza sobre la fecha exacta del nacimiento del Salvador.
No obstante, cada año la Iglesia se prepara con el adviento para celebrar la Navidad el 25 de diciembre. Es una fecha muy especial para todos los católicos y una oportunidad para darle gracias a Dios Padre por haber enviado a su Hijo único, quien se encarnó en una Virgen y nació en la humildad de un pesebre, con el fin de redimir a la humanidad.
Es una época de alegría y de esperanza, donde debemos poner en práctica la caridad y el perdón. Como dice el Papa Francisco: La belleza de la Navidad se refleja en el intercambio de pequeños gestos de amor concreto. Por este motivo, todos los fieles católicos debemos profundizar en la fe, recordando que el verdadero significado de esta festividad no radica en el hecho de intercambiar regalos materiales, sino en valorar el regalo de amor supremo: Dios mismo asume la naturaleza humana para hacerse semejante a nosotros en todo, menos en el pecado.
Celebremos que la luz ha llegado al mundo para iluminar nuestros corazones con su promesa de salvación y paz.

!Feliz Navidad!