GIRA MISIONERA MATER FÁTIMA-FRICYDIM 2023

Fecha: 10 de agosto de 2023

*** FOTOS: CORTESÍA DE MATER FÁTIMA ECUADOR

26 de julio. Quito, Ecuador

BASÍLICA DEL VOTO NACIONAL • RADIO MARÍA QUITO • FUERTE MILITAR RUMIÑAHUI • PARROQUIA SAN SEBASTIÁN DE PIFO

En la mañana del 26 de julio, la Gira Misionera comenzó su recorrido por varios puntos emblemáticos de Quito, entre ellos la Basílica del Voto Nacional, la emisora Radio María Ecuador, el Fuerte Militar Rumiñahui y la Parroquia San Sebastián de Pifo.

LA IGLESIA NEOGÓTICA MÁS GRANDE DE AMÉRICA.— La jornada inició a las 7:30 hrs en la imponente Basílica del Voto Nacional —dedicada al Sagrado Corazón de Jesús—, una obra maestra del estilo neogótico y la iglesia más grande de este estilo en América. En este lugar, el Padre Héctor Ramírez presidió la Santa Misa..

 

RADIO MARÍA ECUADOR.— Posteriormente, a las 10:00 hrs, se llevó a cabo una entrevista en el programa «Justicia y Sociedad» de la emisora Radio María Ecuador, conducido por la Dra. Linda Arias. Durante la entrevista, se abordaron los objetivos de la misión por Colombia y Ecuador, así como el origen de MATER FÁTIMA y FRICYDIM, que se encuentran en proceso de fusión. Los Padres Carlos Pío del Inmaculado Corazón (Spahn) y Héctor A. Ramírez Sanz Cerrada compartieron su testimonio sobre su carrera religiosa y el llamado al sacerdocio. Además, las Hermanas Gloria del Inmaculado Corazón y María Paula Bernadet de la Luz compartieron su historia y entrega a la vida religiosa a través de FRICYDIM. La entrevista concluyó con una Santa Eucaristía celebrada por el Padre Carlos Pío en el Oratorio de la emisora.

Enlace para escuchar la entrevista completa: https://www.youtube.com/live/EqRezoiL1yU?feature=share

 

FUERTE MILITAR RUMIÑAHUI.- Alrededor de las 15:00 hrs, se trasladaron al Casino de Voluntarios de Agrucomge, ubicado dentro del Fuerte Militar Rumiñahui. Allí, los militares del “Agrupamiento De Comunicaciones Y Guerra Electrónica” reflexionaron con las pláticas magistrales «La Raíz de la Crisis del Hombre, de la Iglesia y del Mundo», impartida por el Padre Héctor Ramírez, y «No Existimos al Azhar», con el Padre Carlos Pío. El grupo tuvo la oportunidad de realizar un recorrido guiado por el Fuerte, cuyo propósito es albergar y entrenar a las fuerzas militares para asegurar la soberanía del país y proteger a la población.

PARROQUIA SAN SEBASTIÁN DE PIFO.- Para concluir la jornada, a las 19:00 hrs, la

Santa Eucaristía fue concelebrada en la Parroquia San Sebastián de Pifo por el P. Jorge Raúl González Moreira, y el P. Héctor Ramírez, Esta parroquia es parte de La Sociedad del Divino Salvador, una congregación religiosa internacional conocida como los “Salvatorianos”.

 

*** FOTOS: CORTESÍA DE MATER FÁTIMA ECUADOR