GIRA MISIONERA MATER FÁTIMA-FRICYDIM 2023

Fecha: 17 de agosto de 2023

28 de julio, Guayaquil, Ecuador

FOTOS: Cortesía de Mater Fátima Ecuador

ARMADA DE ECUADOR • LA VOZ DE MARÍA 88.1 FM • PARROQUIA “SANTA MARÍA DEL PARAÍSO”

Hoy, la gira misionera tuvo lugar en las instalaciones de la prestigiosa Armada de Ecuador, la emisora de radio «La Voz de María 88.1 FM» y la Parroquia «Santa María del Paraíso».

ARMADA DE ECUADOR: “HONOR, VALOR Y LEALTAD”

La jornada en la Armada de Ecuador estuvo organizada por la Comandancia de la Escuadra Naval, bajo la supervisión del Capitán Marcelo Martínez, encargado del Apostolado de Militares y Policías del Ecuador por MATER FÁTIMA.

La actividad dio inicio a las 07:45 hrs con la celebración de la Santa Eucaristía en la Comandancia de la Escuadra Naval, oficiada por el Padre Héctor Ramírez. Al concluir, se recitó la oración a San Miguel Arcángel. Posteriormente, en el Comando de Guardacostas, se llevó a cabo una bendición especial de las instalaciones y sus unidades, destacando una oración a San Miguel Arcángel en una de ellas. Aproximadamente a las 10:00 hrs, el Padre Carlos Pío del Inmaculado Corazón (Spahn), presidió una segunda Santa Eucaristía en el Comando de Operaciones Navales, la cual fue seguida de la oración a San Miguel Arcángel y una bendición.

A lo largo de estas ceremonias, participaron alrededor de 200 personas, incluyendo oficiales, tripulantes y servidores públicos, quienes se sumaron con entusiasmo a las actividades.

Destaca su sitio web oficial, que la Armada de Ecuador “tiene la responsabilidad de salvaguardar la soberanía marítima del Ecuador en tiempos de guerra y, en tiempos de paz, de combatir actividades ilícitas como el contrabando de combustibles, migración ilegal, pesca ilegal y tráfico de drogas, entre otros”.

LA VOZ DE MARÍA 88.1 FM.

A las 12:30 hrs, los Padres Héctor Ramírez y Carlos Pío del Inmaculado Corazón (Spahn) ofrecieron una entrevista exclusiva para la emisora de radio «La Voz de María», conducida por Nicolás y María Beatriz Parducci. Durante el programa «El Valor de la Vida», reflexionaron sobre las diferencias entre la devoción a la Virgen María y la devoción a su Inmaculado Corazón, así como su relevancia en el contexto actual. También discutieron el papel esencial de María como intercesora en rituales de liberación y exorcismo, y su rol como «La Corredentora», un punto crucial en la teología mariana. La entrevista brindó una profunda reflexión sobre María y su papel en la preparación de la Iglesia Católica para la segunda venida de Jesús.

La entrevista completa puede ser vista en el siguiente enlace: https://youtu.be/1Ecxy-lVZS4

PARROQUIA “SANTA MARÍA DEL PARAÍSO”

La jornada concluyó en la Parroquia «Santa María del Paraíso» con un emotivo evento mariano. Comenzó con el rezo del Santo Rosario, seguido por una exposición, adoración y meditación ante el Santísimo Sacramento, guiadas por el Padre Héctor Ramírez. Posteriormente, se realizó la consagración al Inmaculado Corazón de María y la celebración de la Santa Misa.

En su homilía, el Padre Héctor Ramírez dirigió su mensaje especialmente a aquellos consagrados a los Sagrados Corazones de Jesús y María. Reflexionó profundamente sobre el verdadero significado de la consagración, el compromiso que esto implica y cuál es en esencia,el mensaje de Fátima. Resaltó la importancia de la unidad y comunión entre los consagrados, independientemente de la institución a la que pertenezcan. Hizo hincapié en que todos han sido llamados por la Virgen María a consagrarse a su Inmaculado Corazón, con la misión de trabajar por su triunfo, sin importar el camino que elijan para ello.

Finalmente, el Padre Héctor emitió una inspiradora convocatoria: “Que no haya un rincón en Ecuador donde falte la imagen de los Sagrados Corazones de Jesús y María”.

Homilia: