GIRA MISIONERA MATER FÁTIMA-FRICYDIM 2023

Fecha: 30 de agosto de 2023

29 y 30 de julio, Guayaquil y Quito, Ecuador

 *FOTOS: Cortesía de Mater Fátima Ecuador*

PARROQUIA SAN ALBERTO MAGNO • SANTUARIO CUNUYACU

El 29 de julio, la Parroquia San Alberto Magno de Guayaquil acogió nuestra Gira Misionera. A las 10:00 hrs, los fieles se reunieron para dar inicio con el solemne Rezo del Santo Rosario. Posteriormente, el Padre Carlos Spahn hizo profundas reflexiones con la conferencia «Cómo luchar en esta ciudad de Dios: Jerusalén», y fue seguido por la charla «Raíz de la crisis del hombre, de la Iglesia y del mundo», impartida por el Padre Héctor Ramírez. Estas conferencias se transmitieron en vivo a través de la emisora Radio San Giovani y sus plataformas de Facebook y YouTube.

Adicionalmente, el Padre Carlos Pío del Inmaculado Corazón (Spahn) explicó la visión, misión y apostolados de MATER FÁTIMA y FRICYDIM. La serie de eventos en la Parroquia San Alberto Magno culminó a las 12:30 hrs con una Santa Eucaristía, concelebrada por ambos sacerdotes junto al párroco, Padre Alfonso Avilés Pérez. Durante esta misa, se recitó la Oración a San Miguel Arcángel y se bendijo a los fieles con agua bendita.

Después de concluir los eventos en Guayaquil, la comitiva partió hacia el Aeropuerto Internacional “José Joaquín de Olmedo”, donde se llevó a cabo una emotiva despedida. La misión luego prosiguió su recorrido a Quito. A las 18:00 hrs, en el Santuario de Cunuyacu, se realizó un Taller Eucarístico, cerrando así las Jornadas Marianas del día.

LAS DOS CIUDADES y LOS 7 PILARES DE FÁTIMA

Durante las ponencias, Durante las conferencias de hoy, el Padre Carlos Pío profundiza acerca del eterno conflicto entre el bien y el mal. Plantea cuestiones cruciales: ¿Cómo podemos discernir el llamado de Jerusalén entre el cautivador ruido de Babilonia? ¿Cómo nos enfrentamos a las tentaciones del poder y la vanidad, y optamos por la humildad y el amor?

El Padre Héctor Ramírez, por otro lado, nos adentra en el mensaje de Nuestra Señora de Fátima, basado en siete pilares esenciales. Estos pilares se sintetizan en el acrónimo “COR CREA”, y su objetivo es preparar y fortalecer el espíritu de cada persona frente a la actual crisis espiritual y los desafíos persistentes que nos acompañarán hasta el fin de los tiempos.

Enlace de las Conferencias: https://www.youtube.com/live/xDK3uhehxDE?feature=share