Historia Mater Fátima?
El Director de Mater Fátima Padre Hector Ramírez nos comenta como comenzó Mater Fatima en el 2017 cuando estaba de capellán para los peregrinos de lengua española en el Santuario de Fátima. Después de haber conocido durante años el mensaje de Fátima, siento en el corazón que el Señor estaba pidiendo al mundo a través de María, a que el mundo se pusiera hacer oración pero unidos en esa oración.
Ella como Madre, como está escrito en los hechos de los Apóstoles, los apóstoles estaban reunidos en oración y quien estaba al centro, la Santísima Virgen. Esto puede ser una imágen que explica lo que yo sentia un poco en ese momento. La Virgen volvía a convocar a todos sus hijos, todos los hijos que creen en Dios a unirlos en oración para que los frutos también vengan de la oración y de la communion, en este caso, a nivel mundial.
Fui con tres matrimonios y una ama de familia fundadora a pedir ayuda y discernimiento: un matrimonio portugués, un matrimonio español y un matrimonio venezolano y la fundadora, brasilera. Después en mi oración, rece mucho y le pedí luz al Espíritu Santo, al Señor, que me ayudara a entender que esto no fuera una idea personal, un interés mio, sino que verdaderamente fuera una iniciativa del cielo y Dios me ayuda a comprender que venía de El, y por lo tanto lo único que yo tenía que hacer es Su Voluntad. Entonces así nos atrevimos a presentar este primer Rosario mundial al párroco de la Parroquia de Fátima en donde fueron bautizados los pastorcitos, el Padre Rui Marto. A él le pareció muy bien y ahí el primer Rosario mundial fué realizado el pasado 4 de abril. Luego después yo estaba trabajando en el Santuario de Fátima y fuí hablar con el Rector del Santuario, el Padre Carlos Cabecinhas donde yo le expuse este proyecto y le pareció una buena idea. Le pregunté si tenía algún obstáculo con respecto a las actividades que el Santuario realizaba porque es el Santuario, quien está divulgando el mensaje, entonces yo tenía esto en el corazón y no quería que esto fuera a interferir con la dinámica diaria del Santuario. El me dijo que no tenía ninguna razón para oponerse a un proyecto de esta magnitud. Así fuimos a visitar al ahora Cardenal António Marto, en el cual le presentamos el proyecto y yo le decía que necesitaba de su aval primero porque va a ser realizado el primer Rosario mundial en Fátima, en su Diócesis y también iba a invitar a todos los Obispos del mundo y a mí no me van a preguntar quién soy yo, sino que le van a preguntar si verdaderamente Uds conocen a este sacerdote y si verdaderamente esta trabajando en Fátima. El nos aprobó y nos dió su bendición.
A partir de ahí ya tuvimos esa primera experiencia del Rosario mundial que fué incredible y yo solamente debo dar gracias a Dios porque nunca quisimos recibir estadísticas porque sabíamos que la oración solamente la iba a conocer Dios y la Santísima Virgen. Cuantos se iban a unir a este Rosario? nos llegaron datos de 98 Santuarios marianos, mas de 420 medios de comunicación, 80 países, calculamos que fueron entre 40-50 millones de personas al menos las que se unieron en oración ese día. Ahí quedo claro que era una iniciativa del cielo, que es Ella, la Santísima Virgen, el Corazón Inmaculado de María la que lo iba llevando y simplemente sus hijos, los que la estabamos escuchando, pues, tendríamos que hacer lo que Ella nos fuera pidiendo.
Y precisamente, con esa ilusión seguimos este camino ya ahora Mater Fatima: Rosario mundial, buscando cada año un Santuario para también ir yendo a todas esas casas que la Santísima Virgen tiene alrededor del mundo, tambien siendo un honor para los países recibir este grande Rosario mundial y ser la sede donde se transmite ese Rosario. Por lo tanto, ya hemos tenido el primero en Fátima, ahora el segundo lo vamos a tener en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Mexico y esto esta empezando porque de ser un Rosario mundial ahora ya vamos hacer el Rosario mundial todos los años.
También vamos hacer Sitios Jericó y ya hemos abierto otros tres caminos para hacer sonreír a la Virgen: promoviendo el matrimonio, la familia y la vida, ayudando y colaborando en la formación espiritual de los Sacerdotes y abriendo Capillas de Adoración Perpetua
Esperamos que se sientan llamados a participar y colaborar en este gran proyecto del Corazón Inmaculado de María para que Ella triunfe como lo prometió en Fátima: “Mi corazón Inmaculado al final triunfará” pues todos nosotros, queremos hacerla sonreir y colaborar con Ella en este gran triunfo que Dios espera que se de pronto!