MATER FÁTIMA y FRICYDIM se enorgullecen en anunciar la inauguración del «Centro Integral de la Familia Benedicto XVI»

Fecha: 12 de mayo de 2023

MATER FÁTIMA y FRICYDIM se enorgullecen en anunciar la inauguración del «Centro Integral de la Familia Benedicto XVI» a realizarse con una jornada de oración y ponencias que se llevarán a cabo este sábado 13 de mayo de 2023, en la fiesta patronal de Nuestra Señora de Fátima.
Este centro tiene como objetivo principal promover el bienestar y fortalecimiento de la familia, será un espacio integral en el que se brindará apoyo, formación y orientación a las familias en distintos aspectos de sus vidas.

EN HONOR A JOSEPH RATZINGER

El Papa Benedicto XVI se destacó durante su pontificado por su cercanía constante a las familias. En repetidas ocasiones, afirmó que la familia es una preocupación central para la Iglesia Católica y que está arraigada en lo más profundo de la esencia humana. La familia está animada por la fe en Jesucristo, quien eligió vivir en el seno de la familia de Nazaret.

En junio de 2012, con motivo del VII Encuentro Mundial de las Familias en Milán, Italia, el Papa Benedicto XVI expresó la frase «Familia, patrimonio principal de la humanidad». Este lema lo adopta el CIF para enfatizar la importancia de la familia, no solo para la Iglesia Católica, sino para toda la humanidad. Con estas palabras, el Papa Emérito Benedicto XVI resaltó el valor fundamental de la familia como un tesoro invaluable para el futuro de la sociedad. El CIF rinde homenaje al Papa Benedicto XVI al tomar su nombre.

DESDE BERRIOZÁBAL, CHIAPAS

En un entorno propicio para el aprendizaje y el crecimiento espiritual, el CIF tiene su sede en el Centro de Espiritualidad FRICYDIM. Dispone de aulas adecuadas tanto para servicios presenciales como virtuales, adaptándose así a las necesidades individuales de los participantes sin importar su ubicación geográfica.