Mes de María: tradición y devoción

Fecha: 5 de mayo de 2024

Para los fieles católicos es costumbre dedicar el mes de mayo para honrar a la Santísima Virgen María. Sin embargo, muchos de los creyentes desconocen la historia de esta devoción, cuyas raíces están profundamente arraigadas en la historia y en la espiritualidad cristiana.

Desde tiempos antiguos, en las culturas de Grecia y Roma, el mes de mayo ha simbolizado el renacer de la vida tras el invierno, marcando el comienzo de la primavera. Esta tradición se fusionó con la devoción mariana en el siglo XII, cuando se equiparaban las bellezas de la naturaleza con las virtudes de Nuestra Señora. Así surgió la fiesta de la devoción de los treinta días a María, la cual se celebraba entre los meses de agosto y septiembre.

Posteriormente, en el siglo XVII, se tomó la decisión de dedicar un mes exclusivo a la Virgen, razón por la cual se estableció el mes de mayo como el mes de María. Pero la celebración del mes de mayo va más allá de una mera tradición entre los cristianos; es un homenaje y una acción de gracias hacia nuestra Madre.

Te invitamos a honrar a la Virgen María y a dedicarle un tiempo diariamente, reconociendo su papel central en la historia de la salvación y su continua intercesión por la humanidad, uniéndote al rezo del Santo Rosario que nuestra familia religiosa Fricydim Mater Fátima ofrece en diferentes horarios a través de diferentes canales de YouTube:

Que este mes de mayo sea un tiempo de encuentro íntimo con María, para que podamos imitar sus virtudes y acercarnos más a nuestro Señor Jesucristo, quien nos concedió la gracia de tenerla como abogada e intercesora pero, sobre todo, como Madre amorosa que vela por nuestras almas para ayudarnos a alcanzar la salvación.