Novena de Aguinaldos

Fecha: 11 de diciembre de 2023

La Novena de Aguinaldos tiene sus raíces en la obra del sacerdote franciscano Fernando de Jesús Larrea. Recibe su nombre por ser una oración que se realiza durante los nueve días previos a la Navidad, es decir, desde el 16 hasta el 24 de diciembre.

La importancia de esta práctica radica en su capacidad para sumergir a los fieles en un tiempo de contemplación y preparación espiritual antes de la celebración de la Navidad. Es un llamado a meditar en la esencia del nacimiento de Jesús, a través de oraciones y cánticos que invitan a revivir la esperanza y el gozo durante los días previos al milagro de amor más grande: el nacimiento de Jesús en un humilde portal de Belén.

La Novena de Aguinaldos no solo es un símbolo de devoción y de preparación espiritual, sino también una oportunidad para preparar el corazón, con el fin de darle la bienvenida a la Navidad con un espíritu renovado y lleno de esperanza.

!Te invitamos a unirte a la Novena de Fricydim Mater Fátima para que puedas recibir todas las bendiciones que se alcanzan por medio de esta tradicional oración!