Peregrinos de la Esperanza: el Llamado del Papa Francisco para el 2024

Fecha: 11 de febrero de 2024

Iniciamos un nuevo año y nos adentramos en un tiempo de renovación y esperanza, en el cual no solo debemos escuchar, sino también poner en práctica el mensaje que el Papa Francisco nos da para que reflexionemos acerca de la importancia del Jubileo ordinario del año 2025. Además de tener como propósito que los hombres fortalezcan la fe y afiancen la confianza en Nuestro Señor Jesucristo, en la carta que el Santo Padre dirigió al Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, se destaca la necesidad de vivir el 2024 como una preparación; invitación que se ve reflejada en el lema «Peregrinos de la Esperanza».

Los Jubileos son eventos de gran importancia a nivel eclesial y, por supuesto, espiritual. Por este motivo, el Papa Francisco recalcó que será un momento especial de gracia, en el cual los fieles podrán recibir el perdón de los pecados a través de la indulgencia al atravesar la Puerta Santa, como una expresión de la misericordia divina sobre las almas.

Queda abierta la invitación del Papa para todos los fieles católicos, de manera que desde ya podamos convertirnos en «Peregrinos de la Esperanza», comprometiéndonos a vivir con fe intensa, esperanza viva y caridad operante. Preparémonos a conciencia a lo largo de este año que inicia, para que el Jubileo del 2025 nos ayude a fortalecer aún más nuestra relación con Dios, a ejemplo de María Santísima y de todos los santos, así podremos caminar hacia la verdadera conversión, ordenar nuestras vidas acorde a las enseñanzas de los Evangelios, y llegar a ser auténticos apóstoles y discípulas de Nuestro Señor y Salvador Jesucristo.