Segundo Congreso Mundial de la Divina Misericordia

Fecha: 4 de abril de 2024

 

La Santa Paz, fruto de la Misericordia, es el tema central del Segundo Congreso Mundial de la Divina Misericordia, programado para llevarse a cabo del 4 al 8 de abril en el Monasterio de la Familia Religiosa Fricydim Mater Fátima.

Este evento se fundamenta en las enseñanzas del Magisterio de la Santa Iglesia y en los principios transmitidos por Jesús en el Evangelio, así como en las directrices del fundador y superior de Fricydim, Padre Carlos Pío del Inmaculado Corazón, y del fundador de Mater Fátima, Padre José Jesús del Inmaculado Corazón y la Santísima Trinidad (P. Héctor Ramírez). Uno de sus propósitos es fomentar el amor por Dios en los corazones, al reconocer que por su infinita Misericordia envió a su único Hijo para redimir los pecados y salvar a la humanidad.

Durante el congreso, también se abordará el tema de la Justicia Divina, ya que es fundamental que las almas reconozcan su propia fragilidad y pecaminosidad, de manera que se animen a buscar el perdón mediante una confesión sincera de sus faltas, ya que sin ello Dios no puede ejercer la Misericordia.

Es importante destacar que este encuentro no está limitado únicamente a residentes de México, sino que está abierto a todos los fieles de diferentes partes del mundo que deseen profundizar en el conocimiento de la Misericordia Divina.